Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Anabel Cortina

Colaboradores.
Blanca Comín

Superficie.
98 m2

Cliente.
Topoma Foods

Fotografía.
Meritxell Arjalaguer

Memoria del proyecto

(+)

La cuarta generación de los maestros carniceros Viñals decide recuperar la pasión y tradición familiar fundando las carnicerías “Viñals 1906”.

En esta ocasión, el cliente nos ha confiado un nuevo local situado en el centro comercial de la Illa Diagonal donde por primera vez lanzan una nueva línea de negocio en la que se unifica la carnicería, como punto de venta y degustación.

Al tratarse de un espacio donde conviven dos líneas de negocio, el estudio de circulación e iluminación ha sido clave para evitar que ambos espacios se interfieran operativamente y se conciban como un todo.

El uso de materiales nobles como la madera de roble, piedra basalto, hierro y e inclinación del techo nos trasladan a una casa en la Cerdaña, ubicación geográfica de sus pastos.

Al entrar en el espacio, nos recibe una vitrina take away junto con un mostrador de 5 metros en blanco macaél que permite resaltar el producto expuesto listo para venderse o bien cocinar al momento. Conectado al mostrador, ubicamos la barra. En este caso se reviste la pieza con un sobre de roble y un frontal de piedra de basalto como continuación del suelo.

Sentados en barra, conseguimos ver el proceso de elaboración del plato gracias a la cocina abierta enmarcada por unos pórticos de hierro.

Otro factor importante a la hora de diseñar el espacio ha sido proporcionar al cliente diferentes opciones para sentarse. El comensal que dispone de más tiempo, tiene la posibilidad de sentarse en la zona comedor compuesta por un banco corrido tapizado y mesas en madera de dm y piedra calatorao que permiten sentarse en grupo.

Para una degustación más rápida hemos diseñado una zona más informal en la que ubicamos una mesa en madera de roble alargada para compartir.

Se refuerza la imagen de marca y la calidad del producto a través de la proyección del ganado en los pastos. También se utilizan los pilares que forramos de hierro y espejo para integrar pantallas y mueble de camareros.