Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable.
Olga Pajares

Colaboradores.
Anna Torndelacreu

Superficie.
380 m2

Cliente.
Grupo Saona

Fotografía.
Meritxell Arjalaguer

Memoria del proyecto

(+)

El nuevo restaurante Turqueta pertenece al grupo Saona y como todos sus locales, se caracteriza por crear espacios con un alma menorquina y un aire muy doméstico. Se ha potenciado este ambiente, subiendo el confort y la oferta gastronómica.

Trabajamos con colores y materiales naturales y tradicionales para que el comensal se sienta confortable en todos los espacios.

El punto fuerte del proyecto ha sido la sensación de patio al final del local. Se ha mantenido el lucernario y se ha realizado un nuevo patio inglés al final de la sala anexa para potenciar la entrada de luz natural. El mobiliario es de jardín que junto a la vegetación frondosa y el techo de cañizo, recrean un ambiente de porche.

El volumen central revestido con un despiece de madera de roble funciona como punto de unión entre todos los salones interiores, recoge la cocina y las zonas internas.

La barra situada en la entrada, destaca por su desarrollo a dos niveles y el trasbarra que contiene un juego de ángulos de espejo e iluminación lineal posterior, consigue un efecto muy sofisticado con elementos muy sencillos.

Elementos particulares en las salas, las diferencia del resto para dinamizar el restaurante. Se han colocado platos de cerámica manual de dos ceramistas, una pared de puertas mallorquinas recuperadas en tonos azules o sombreros tradicionales de la isla.