Telefèric Walnut Creek.
Descripción Proyecto
Dirección creativa.
Ricard Trenchs
Responsable proyecto.
Mariona Guàrdia
Superficie.
265m2
Cliente.
Telefèric Barcelona
Memoria del proyecto
(+)Telefèric Barcelona Walnut Creek es un destino gastronómico situado en la segunda planta de un edificio en Mount Diablo Blvd en la bahía de San Francisco. Después de varios años de éxitos en la zona, el grupo Telefèric nos encargó la remodelación exprés del interior y de la terraza.
El restaurante cuenta con un gran comedor conectado visualmente con la cocina abierta.
El bar situado al final del local dispone de una barra de coctelería abierta a 360 grados.
El restaurante también dispone de un comedor privado totalmente cerrado y una terraza también en altura en el mismo nivel.
Dado que la mayoría de paredes son acristaladas, nuestra propuesta fue mantener la distribución y actuar en los techos, la barra de bar y en las pocas paredes que se mantienen sin cristal.
El techo anteriormente cubierto con plantas artificiales se sustituyó por unos falsos techos suspendidos de lamas de madera oscura.
El mobiliario se sustituyó por piezas diseñadas en España, siguiendo la línea mediterránea de los últimos restaurantes que hemos diseñado para este grupo de restauración.
El cambio más destacable se produjo en la zona del bar, donde se cambiaron todos los revestimientos materiales, añadiendo un sobre de gres y madera. El frontal se forró con baldosa cerámica de pequeñas dimensiones y la parte superior del bar se simplificó añadiendo un paramento de obra con acabado estucado blanco que oculta el copero. Alrededor del bar, se cambiaron por completo los materiales. Para desdibujar la retícula formada por un conjunto de ventanas cuadradas decidimos crear unos biombos curvos de baldosa blanca, que nos permitieron crear pequeños rincones con mesas circulares para parejas.
Finalmente, las paredes del reservado se revistieron con lamas de madera de roble y se decoró con unas cortinas de tela de lino que, mediante un juego de railes en el techo, permite dar privacidad a los comensales.
La actuación, aunque se realizó en pocos días, consiguió otorgar al espacio un ambiente más sobrio y conciso, se han utilizado colores más claros, fibras naturales tejidas manualmente, madera más ligera y tapizados de tonos terrosos. Un escenario donde se respire la esencia mediterránea.