La tienda de Pescaderías Coruñesas.

Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Anabel Cortina

Superficie.
129 m2

Cliente.
Pescaderias Coruñesas

Fotografía.
Meritxell Arjalaguer

Memoria del proyecto

(+)

El objetivo de la reforma de la tienda de Pescaderías Coruñesas en Madrid era dar una imagen más actual y atemporal al establecimiento recuperando la esencia de las pescaderías tradicionales utilizando materiales como  cerámica esmaltada, mimbre, mármol blanco y madera.

En el mostrador de pescado rescatamos la imagen de pescadería tradicional con bandejas de pescado de distintos tamaños apoyadas sobre una superficie de mármol blanco.

Ocultamos el frente de la vitrina de mariscos con un volumen revestido con micro cemento y aseguramos la correcta iluminación del producto mediante lamparitas de inspiración marinera.

Los nuevos mostradores para ahumados y recepción constituyen un juego de volúmenes de lamas de pino recuperado y mármol blanco, tras los que encontramos fotografías antiguas familiares y un sistema de estanterías para la exposición de conservas.

Conseguimos iluminar el interior de la tienda aclarando los tonos de todos los revestimientos y dotándola de una iluminación general cálida tamizada por los paneles del techo.

Finalmente en fachada recuperamos la estética de comercio tradicional revistiendo los escaparates existentes con carpinterías metálicas de proporción vertical sobre las que pintamos directamente la rotulación.