Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable.
Mariona Guàrdia

Colaboradores.
Núria Martínez

Superficie.
225 m2

Cliente.
Paco Quirós y Carlos Crespo

Fotografía.
Salva Lopez

Diseño gráfico.
Maya Rolando

Memoria del proyecto

(+)

El Restaurante La Primera es el tercer proyecto gastronómico del chef Paco Quirós y el empresario Carlos Crespo.

Situado en la primera planta del emblemático Edificio Grassy. Edificio histórico, protegido y referente por su ubicación en el número 1 de la Gran Vía madrileña.

El proyecto es una revisión histórica y respetuosa utilizando ciertos elementos que nos remiten a las actuaciones iniciales y añadiendo elementos de madera para aportar la calidez que el espacio precisaba.

La zonificación permite múltiples posibilidades, con una barra central que da la bienvenida y se adapta dando servicio desde los desayunos hasta las copas nocturnas, y un trasbarra que deja entrever el bullicio de la cocina. Junto a la barra hay dos comedores y, finalmente, la glorieta planteada como una sala de estar. La vegetación y una iluminación focalizada aportan recogimiento y ayudan a delimitar los espacios.

Se ha pintado el espacio de un tono verde/azulado intenso que aporta frescura durante el día pero que también crea un ambiente nocturno. Las grandes alfombras geométricas aportan confort, prestancia y ayudan a vestir el espacio.

Con el mobiliario jugamos con tonalidades azuladas, cueros marrones y madera oscura que aportan un ambiente sobrio y elegante sin perder la frescura. En los baños se ha actuado sobre los elementos existentes, con un papel de pared con motivos vegetales e introduciendo materiales cálidos como la madera y el latón.