Interihotel 2019.

Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Anna Torndelacreu

Colaboradores.
Blanca Comín

Superficie.
64 m2

Cliente.
Cenfim

Fotografía.
Meritxell Arjalaguer

Memoria del proyecto

(+)

Para la feria de hostelería Interihotel, Cenfim nos propone diseñar un espacio enfocado a un Zen Traveller, personaje que vive en un mundo global constantemente conectado pero que necesita interrumpir el ritmo tecnológico mediante un detox digital.

Hemos desarrollado la Zen Traveller Concept Room con el fin de mostrar una experiencia donde es posible despertar los cinco sentidos utilizando la tecnología más innovadora y el uso de materiales tradicionales que remiten al carácter auténtico y original.  Una estancia que evoca al lujo verdadero y no aspiracional ya que se caracteriza por su sencillez, la calidad de los elementos y la harmonía que genera la composición y proporción de estos.

Hemos querido potenciar la amplitud del espacio mediante una división que permite entrever el vestidor y el baño. Una celosía compuesta de estructuras verticales en madera maciza de pino melis y tejidos que la entrelazan, de esta manera dejamos en primer plano la habitación y sala de estar donde el usuario puede practicar meditación o yoga.