Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Mariona Guàrdia y Anabel Cortina

Colaboradores.
Núria Martínez, Adriana Camps, Ana Blanco, Pía Galofré

Superficie.
7.790 m2

Cliente.
CLIVING15, S.L.

Fotografía.
Enrique Palacio

Diseño gráfico.
Fauna

Memoria del proyecto

(+)

Arima es la apuesta hotelera del grupo Senso en San Sebastián, ubicado en el bosque Miramón y a pocos metros del Basque Culinary Center y del parque tecnológico.

El proyecto engloba hotel, residencia de estudiantes, cafetería, salas de convenciones, aulas de cocina y gimnasio-spa, todos ellos afines a los valores de sostenibilidad y pasión por la naturaleza.

La premisa principal era diseñar espacios atemporales y acogedores en el que las increíbles vistas sobre el bosque estuvieran presentes en todo momento. Esta conexión exterior-interior se subraya dando continuidad al pavimento exterior de piedra blanca hacia el lobby y a las lamas de aluminio de fachada.

Los huéspedes del hotel pueden disfrutar del gimnasio-spa conectado visualmente al bosque.

El concepto del restaurante Misura se basa en la idea de comer en la cocina productos ecológicos, de proximidad y de temporada.

Tilia es la cafetería que da servicio tanto a los residentes en el complejo como a los esporádicos que se acercan al bosque de Miramón.

Por otro lado, Numad funciona principalmente como residencia de estudiantes del Basque Culinary Center y en verano se dedica a apartamentos turísticos. Los estudiantes disponen de unas amplias salas de cocina para practicar y recibir clases.

El extraordinario entorno natural y la atmósfera relajada del proyecto de interiorismo favorecen ante todo el confort del residente.