H10 Casa Mimosa.

Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Olga Pajares

Colaboradores.
Anna Torndelacreu, Anabel Cortina, Núria Martínez

Superficie.
3.200 m2

Cliente.
H10 HOTELES

Fotografía.
Emilio Lekuona, Meritxell Arjalaguer

Memoria del proyecto

(+)

Casa Mimosa es el nuevo hotel de la cadena hotelera H10, situado en la misma manzana que la Pedrera, sobre la que tenemos unas vistas privilegiadas.

La premisa principal consistía en diseñar un hotel atemporal que respetara los elementos originales del edificio, mezclándolos con elementos contemporáneos. Los nuevos elementos utilizan colores naturales y materiales nobles que aportan sobriedad y confort en todos los espacios. La recuperación de elementos originales de la finca como la puerta de entrada, los artesonados, el pavimento de marquetería, las molduras, los arrimaderos y chimeneas crean un ambiente que respira tradición y contrasta con los nuevos elementos.

La conexión directa entre interior y exterior, resalta el paso a las antiguas caballerizas, que establece una relación visual directa desde la entrada hasta el jardín del patio interior. Donde se ha mantenido la estética de jardín romántico de los interiores de manzana del ensanche barcelonés.

Las habitaciones pretenden acoger al huésped para que se sienta como en casa, potenciando la luz natural y aportando calidez con los materiales.

La obra gráfica que nos acompaña en todo el proyecto es obra de Emilio Lekuona que realizó un reportaje fotográfico del edificio en el momento previo al inicio de la obra.