Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Anabel cortina

Colaboradores.
Núria Martínez

Superficie.
110 m2

Cliente.
Gonzalez&Co

Fotografía.
David Vilanova

Memoria del proyecto

(+)

Gonzalez & Co nos confía el diseño de su segundo restaurante de comida mexicana en Barcelona. El objetivo del proyecto consistía en crear una imagen llamativa y divertida y que la cocina fuera muy visible, un reto difícil de conseguir en un local muy alargado y estrecho. Por otro lado, partíamos de condicionantes para dar continuidad con el primer restaurante: el amarillo intenso como color corporativo y la utilización de madera de iroko.

Para dar amplitud al local y tener visuales hacia la cocina interior, decidimos forrar una pared con espejo sobre la que dispusimos unos paneles verticales de baldosa vitrificada de colores cálidos e intensos. Estos elementos inspirados en la arquitectura de Barragán, incorporan el color amarillo corporativo entre otros, así como la comunicación del restaurante. Sobre este telón de fondo se apoya un banco corrido de hormigón en el que se distribuyen las mesas macizas de iroko. Esta manera de sentarse y disponer mesas funciona muy bien en este tipo de restaurante, a la hora de crear grupos de diferentes comensales, así como rentabilizar el máximo posible el espacio.

El punto fuerte de la marca y lo que les diferencia de la competencia es el producto, por lo que la cocina vista debía ser la protagonista del espacio. Con este objetivo sorprendemos al cliente con rótulo luminoso integrado en un volumen de chapa perforada que flota sobre una cocina revestida en baldosas de amarillo intenso. En la barra de hormigón y madera de iroko destaca el producto y la transparencia del proceso de preparación.

Otra de las cuestiones a resolver era la convivencia entre los comensales y la cola de pedidos en la barra. Lo solventamos diseñando un volumen cerrado de bancos y mesas de madera de iroko, que a la vez que introduce otra manera de sentarse,  protege a los clientes.

Encontramos otras referencias a México en los colores, los tejidos de los cojines y respaldos confeccionados con coloridas alfombras artesanales de dibujos étnicos, así como el mural de cactus en la pared opuesta a los impactantes paneles gráficos.

Finalmente conseguimos dar al local una estética de inspiración mexicana, inesperada, divertida y funcional en la que destacan la cocina vista y la calidad del producto.