Expansión Grupo Saona.

Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Mariona Guàrdia, Adriana Camps, Olga Pajares

Colaboradores.
Blanca Comín, Núria Martínez

 

Cliente.
Grupo Saona

Fotografía.
Salva López, David Vilanova

Memoria del proyecto

(+)

El grupo de restauración Saona ha confiado en nuestro estudio para desarrollar el diseño que acompaña la expansión en España de sus restaurantes, locales donde el comensal puede encontrar una oferta gastronómica en un espacio joven y fresco.

El concepto de interiorismo planteado se ha convertido en un pilar fundamental del éxito de este grupo empresarial valenciano que ha planteado un crecimiento aproximado de 6 locales cada año.

El grupo Saona desembarcó en Madrid con el propósito de implantar allí sus locales más emblemáticos. Sin perder la inspiración del mediterráneo, los locales urbanos poseen un toque más cosmopolita generando una atmosfera fresca y al mismo tiempo confortable.

La gran acogida del público en el primer local donde participamos hizo que la expansión continuara. La propuesta de interiorismo se trazó desde un inicio sabiendo que debería ser un concepto replicable, a la vez que identificable por parte de los clientes habituales.

Cada nuevo local se adapta a una arquitectura particular. Como responsables del proyecto pretendemos dotar de cierta singularidad cada nuevo restaurante ya sea con patios, dobles alturas, terrazas…

La peculiaridad de cada nuevo local nos ayuda a explotar al máximo la riqueza del proyecto.

En todos los locales se diferencian varios ambientes gracias a la configuración del mobiliario elegido: una zona lounge distendida; una barra para una degustación rápida, con un telón de fondo de lamas de madera tropical y una estantería abierta; una zona polivalente con mesas; y finalmente una mesa comunal.

Una retícula de madera en el techo con el mismo ritmo y composición que las ventanas de fachada articula estos espacios.

El elemento más llamativo es la decoración textil colgada de las paredes, con estampados coloridos y que proporcionan confort acústico. Todos los elementos en conjunto aportan la frescura que siempre poseen los locales de Saona.