Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Elsa Noms

Colaboradores.
Núria Calderón, Núria Martínez, Roser Ribas

Superficie.
176 m2

Cliente.
Morro Fino Gourmet, S.L

Fotografía.
Meritxell Arjalaguer

Diseño gráfico.
Pobrelavaca

Memoria del proyecto

(+)

En Tránsito es el tercer restaurante que diseñamos en Valladolid para los hermanos González después del japonés Wabisabi y la taberna Alioli.

El interiorismo acorde a una carta de hamburguesas gourmet pretende diferenciarse de los típicos diners americanos, con guiños al mundo de los garajes y a las empresas de mensajería donde la austeridad y la simplicidad de los materiales aportan un estilo urbano e informal.

Forramos todas las paredes con placas de fibrocemento que recuerdan los encofrados de hormigón con un juego de rastreles y costillas de madera de abedul recorriendo todas las paredes hasta subir por el doble espacio de la escalera, imitando los encofrados de madera tradicionales.

En el interior del local destacan los detalles de color rojo caldero la parte baja de los pilares de fibrocemento y la señalización en suelos y paredes, que aportan fuerza al espacio potenciando la imagen de garaje.

Una instalación de 600 cajas de hamburguesas a tamaño real de cerámica producidas por el ceramista Apparatu se cuelgan de la pared principal.