Bacallaneria Perelló.

Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Mariona Guàrdia

Colaboradores.
Anabel Cortina, Anna Torndelacreu, Núria Martínez

Superficie.
60 m2

Cliente.
Bacallaneria Perelló

Fotografía.
Meritxell Arjalaguer

Memoria del proyecto

(+)

La nueva parada de la Bacaladería Perelló, en el recién inaugurado Mercat del Ninot en Barcelona, es un proyecto que pretende recuperar la esencia de los puestos de bacalao tradicionales.

En este nuevo proyecto destaca la creación de grandes expositores refrigerados de mármol blanco Macael. Se trata de vitrinas independientes de distintas dimensiones, alturas y con acabados curvos organizadas aleatoriamente sobre un gran zócalo continuo de gres porcelánico negro, donde se ha personalizado cada una de las piezas marcando la superficie con un dibujo esquemático y geométrico de una penca de bacalao.

En una de las esquinas menos concurrida se ha planteado una zona de degustación con cocina y venta de bebidas. Se utilizan materiales cálidos y confortables.

Constituyendo el fondo de la parada se ha apostado por aplicar un acabado de color verde oliva. Se realza el producto expuesto creando composiciones de cromáticas combinando envases. Puntualmente aparecen unos marcos redondeados de madera de pino natural para focalizar la atención en determinados productos seleccionados o como soporte de pizarras de comunicación.

El techo suspendido de madera, con inclinación y acabado en curva toma la inspiración marinera de las cubiertas de madera de los barcos.