Arco by Paco Pérez.

Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Mariona Guàrdia

Colaboradores.
Núria Martínez, Adriana Camps

Superficie.
250 m2

Cliente.
Olivia Star

Fotografía.
Ivo Ledwozyw

Memoria del proyecto

(+)

Este proyecto nace de la ilusión de crear un espacio donde disfrutar la gastronomía mediterránea en un entorno que aporte la luz, el color y la energía propia de España.

Para ello hemos contado con la colaboración del chef Paco Perez, poseedor de 5 estrellas Michelin.

El proyecto se ubica en la planta 33 del rascacielos más alto de la ciudad de Gdansk, Polonia. Esta elevada posición dota al conjunto de unas vistas privilegiadas, permitiendo ver tanto el Mar Báltico como los bosques en el interior.

El concepto se organiza en 2 restaurantes diferentes. El primero, Treinta y Tres, el restaurante más fresco, relajado y animado donde preside un gran bar central que recibe al cliente y dinamiza toda la sala. El segundo, Arco, con una gran cocina de cara al público, es el restaurante gastronómico más elegante.

Ambos restaurantes comparten un elemento simbólico: el Arco. Este elemento era imprescindible que apareciera en el proyecto porque definía perfectamente la visión de nuestro cliente sobre la herencia mediterránea.

Las premisas para este encargo eran conseguir espacios luminosos y alegres y que contrastaran con los días grises de invierno.

La piedra de Mallorca colocada en el pavimento, da continuidad a los dos comedores. También se introdujeron grandes murales de baldosa vitrificada manual.

El uso de madera natural en los techos aporta la calidez deseada.

En el restaurante Arco se ha reinterpretado la bóveda tradicional de rasilla pero en piezas de madera pintadas mano e inspiradas en los frescos.

El conjunto goza de una visión contemporánea, atemporal, natural y elegante; a la vez que presenta algunos elementos que sorprenden al visitante e invitan a regresar.