Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Elsa Noms

Colaboradores.
Pia Galofré, Núria Calderón

Superficie.
764 m2

Cliente.
AC Castellana

Fotografía.
David Vilanova

Memoria del proyecto

(+)

La familia Catalán nos confía la reforma del Hotel AC Aitana en el paseo de la Castellana de Madrid. El encargo empieza con la transformación de las zonas comunes de la recepción, bar, restaurante y salas de conferencias con el objetivo de convertir el hotel actual en un hotel boutique desmarcándose de la línea estética de la marca. 

Reducimos el tamaño de los pilares existentes para dar más amplitud al espacio y se desplaza la barra del fondo del local al centro del espacio ocultando la escalera que baja al sótano y siendo visible desde todas las partes del local. 

Se eliminan las lamas verticales existentes que transcurrían en toda la fachada lateral y que opacitaban la entrada de luz natural y restaban visibilidad desde la calle al interior. 

Se diseña una caja de madera y una gran librería de madera que da un aire doméstico y hogareño para el front desk de la recepción y para la zona de trabajo de los huéspedes. 

En el espacio central se distribuye  el espacio con mobiliario versátil a distintas alturas y texturas para que pueda dar uso a todas horas desde los desayunos, afterwork, almuerzos y cenas.