Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Anabel Cortina

Colaboradores.
Núria Martínez, Marc Julián, Núria Calderón, Mariona Guárdia, Elsa Noms, Olga Pajares, Anna Torndelacreu, Carmen Muñoz

Superficie.
213 m2

Cliente.
Murri Restauracion, S.L.

Fotografía.
Salva Lopez

Diseño gráfico.
Naranjo-Etxeberria

Memoria del proyecto

(+)

El Grupo Murri abre en Alicante el Terre, un local nocturno, elegante y ensimismado, que es a la vez restaurante, bodega, bar y coctelería. Los puntos neurálgicos del proyecto son la cocina central vista, compartida con el restaurante gastronómico Murri, la barra de cócteles, la barra de vinos y un pequeño escenario. 

Ubicado en un local en esquina y a doble altura, creamos una pasarela en L que abraza las estanterías de cócteles y vinos, acota la cocina vista y potencia la sensación de verticalidad alojando el pequeño escenario en el centro. 

Trabajamos en distintos tipos de asiento y mesas a diferentes alturas, utilizando un muro bajo de piedra para definir el perímetro del comedor elevado y delimitar interiormente los ámbitos de la zona de cócteles y la zona de vinos. 

Al entrar en el Terre encontramos la estantería de cócteles, formada por pletinas de hierro, vidrios texturizados retro iluminados y latón. En la estantería de vinos, unas lamas de nogal de sección variable y chapa de bronce lija integran la nevera de vinos inferior y las estanterías de almacenaje superior en un gran volumen de nogal. 

Finalmente, la inspiración de la arquitectura de los años 50 queda patente tanto en el diseño de la fachada como en el del mobiliario a medida.