Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Mariona Guàrdia

Colaboradores.
Núria Martínez

Superficie.
430 m2

Cliente.
Ritz-Carlton Vienna

Fotografía.
Benedetto Tarantino, Klaus Lorke

Memoria del proyecto

(+)

Ritz-Carlton Vienna ha confiado en nuestro estudio para renovar el Melounge Lobby Lounge de su hotel. La voluntad de la dirección del hotel era transformar el antiguo salón en un punto de encuentro tanto para los vieneses como los clientes del hotel. Ciccio Sultano, el prestigioso chef Siciliano está al mando de la propuesta gastronómica. Pastamara, bar con cucina reimagina la cocina clásica siciliana. Un espacio relajado, abierto a Viena y al mundo que invita a comer, a beber, a charlar y a relajarse mientras el día se convierte en noche.

Se diferencian varios ambientes: Lounge, bar, restaurante y un comedor reservado.

El reto del local era reorganizar y dar vida al emplazamiento. La falta de luz natural impedía poder generar diferencias entre día y noche, convirtiendo el establecimiento en un espacio muy homogéneo y poco llamativo. La decisión más significativa ha sido ubicar una barra de grandes dimensiones en el centro del local. La calidez de la envolvente verde olivo pálido contrasta con elementos muy frescos, como las baldosas de terracota manual, o los tapices de fibras naturales de grandes dimensiones. La barra y mesas de mármol calacatta sugieren los destellos blancos de la sal.

La madera de roble natural en paredes y muebles, de tono muy suave se integra perfectamente con el suelo de piedra arenisca microabujardada que alude al tono del trigo. Un gran lucernario artificial en la zona de barra y una pared completamente retroiluminada consiguen recrear la entrada de luz natural.