La Bien Aparecida.

Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Mariona Guàrdia

Colaboradores.
Núria Martínez, Barbara Beserra

Superficie.
320 m2

Cliente.
La Bien Aparecida

Fotografía.
Meritxell Arjalaguer

Diseño gráfico.
Carlos Rolando

Memoria del proyecto

(+)

La Virgen de la Bien Aparecida, patrona de los cántabros, pone nombre a la nueva aventura profesional en Madrid del chef Paco Quirós.

El potencial iconográfico de la imagen de La Bien Aparecida junto con la configuración arquitectónica del local nos lleva a proponer un espacio con guiños materiales que evocan elementos eclesiásticos. La arquitectura muraria preexistente también evoca espacios gastronómicos tipo tabernas donde la simplicidad, austeridad y la naturaleza de los materiales dejan protagonismo a la comida y su abundancia en la mesa.

Trabajamos con materiales nobles, formas muy básicas, manipulaciones sencillas de los materiales, cierta depuración en la definición de colores y acabados. La madera de roble, muy presente en suelos, arrimaderos y mobiliario se presenta natural, en tablones macizos que dotan al espacio de peso y calidez.

Al igual que la abundancia de madera aporta calidez, el estudio de la luz ha sido muy importante para aportar al ambiente una  atmósfera doméstica y natural.

El proyecto no pretende ser más que un buen soporte para el verdadero culto: la gastronomía.