H10 Palacio Colomera.

Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Anna Torndelacreu

Colaboradores.
Olga Pajares, Pia Galofré, Blanca Comín

Superficie.
1.271,36 m2

Cliente.
H10 Hoteles

Fotografía.
Salva López, Meritxell Arjalaguer

 

Memoria del proyecto

(+)

El nuevo hotel de la cadena hotelera H10 en Córdoba se ubica en la antigua Casa Colomera ubicada en la plaza de las Tendillas.

El proyecto se articula a partir del patio tradicional Cordobés al cual accedemos a través de la entrada principal, desde la plaza de las Tendillas. En esta encontramos el espacio de la recepción y la cafetería. Después de cruzar el patio podemos acceder al área social donde se ubica el restaurante con un jardín exuberante de connotaciones andaluzas. Seguidamente el recorrido nos conduce al conjunto de habitaciones y finalmente a una terraza ubicada en la cubierta des de la cual poder admirar el paisaje de la ciudad e incluso la Mezquita de Còrdoba.

El proyecto desarrollado se caracteriza por enfatizar la herencia de la arquitectura y a la vez realizar una propuesta elegante y atemporal que destaca por las tonalidades oscuras que refuerzan el carácter acogedor del espacio, que a la vez que contrastan con los colores cálidos que predominan en los espacios más luminosos y remiten aquellos tonos propios de la ciudad.

Los trabajos de detalle con madera y otros materiales nobles son presentes en algunos de los elementos buscando la aproximación a la artesanía originaria y la delicadeza del conjunto.

La propuesta busca equilibrarse con el carácter del espacio elaborando un proyecto sobrio y en consonancia con la región, donde los usuarios puedan disfrutar de una estancia acogedora.