Hotel Peralada.

Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable del proyecto.
Anabel Cortina

Colaboradores.
Núria Martínez, Ana Blanco, Pía Galofré

Superficie.
3.844  m2

Cliente.
Hotel Peralada Wine Spa & Golf

fotografía.
Meritxell Arjalaguer

Memoria del proyecto

(+)

El reto del proyecto de reforma del Hotel Peralada era actualizar su imagen en solo 3 meses teniendo en cuenta la ubicación en el Golf en el Empordà, la relación con las bodegas y el castillo.

Decidimos cambiar de uso de algunos espacios y centralizar las zonas comunes del hotel en la primera planta, uniendo en un solo espacio comunicado los salones, bar, comedor y terraza, y fomentando la actividad a cualquier hora del día. Trabajamos con distintos tipos de asiento y mesas a diferentes alturas de mimbre, hierro, madera, piedra, cuero y tejidos naturales, amueblando las terrazas como continuación de los espacios interiores potenciando las visuales al campo de golf. La actividad se concentra en la barra central, que articula los espacios del comedor, la terraza y el salón, en el que destaca la alfombra de lana diseñada para esta estancia y las estanterías de roble, hierro y latón. Una celosía-botellero de hierro y roble separa el restaurante de la masía, utilizada ahora como sala de eventos, donde recuperamos el valor del edificio original.

En las habitaciones colocamos parquet laminado de roble, revestimientos a la cal de color arena en paredes y techos y diseñamos muebles versátiles de roble, hierro y dm negro. Las alfombras y los tejidos de fibras naturales y las lámparas decorativas consiguen un carácter doméstico y confortable.

Trasladamos los mismos colores neutros a los pasillos, las escaleras y la recepción, donde destaca la exposición de vinos y cavas de Bodegas Peralada sobre un conjunto topográfico de pallets. En el spa, los colgadores metálicos con telas y toallas separan camas madera recuperada.