Buenas Migas Passeig de Gràcia.

Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Anna Torndelacreu

Colaboradores.
Olga Pajares

Superficie.
69 m2

Cliente.
Buenas Migas

Fotografía.
Meritxell Arjalaguer

Memoria del proyecto

(+)

El proyecto de reforma del Buenas Migas ubicado en el Paseo de Gracia se caracteriza por ser fresco y acogedor, un espacio luminoso y abierto al exterior.

Los grandes ventanales abren el espacio hacia al exterior, generando un gran abertura de cristal y desdibujando los límites. Las barras de la parte interior permiten al usuario contemplar el ritmo de la calle.

Para desarrollar el proyecto interior se han utilizado dos materiales principales, la madera de tonalidades claras y la cerámica artesanal vitrificada de color blanco roto.

Las baldosas de cerámica de diferentes medidas generan un paramento rico y texturizado. Los demás elementos se han realizado en madera de pino y abedul. En las mesas se dibujan rayas que aportan dinamismo y color. Los tonos blancos y la claridad de la madera aportan al espacio un ambiente confortable y luminoso.

Los asientos tipo taburete permiten crear un espacio fluido donde se conectan las visuales y se integran todos los elementos.

Finalmente se debe destacar la instalación de las lámparas colgantes de bambú. Forman un conjunto dinámico e irregular que juega con las alturas y las formas.