Panino Giusto Roma.

Descripción del Proyecto

Dirección creativa.
Tarruella Trenchs

Responsable proyecto.
Katherine Bedwell

Superficie.
172 m2

Cliente.
Panino Giusto

Fotografía.
Matteo Cremonini

Memoria del proyecto

(+)

Panino Giusto es una cadena de restaurantes fundada en Milan, en 1979. Es conocida por la alta calidad de sus productos frescos y de cercanía, y sus procesos artesanales.

El proyecto ubicado en la céntrica plaza Cavour, sigue basándose en  la arquitectura y el diseño italiano, con un especial énfasis en el diseño milanés de los años ochenta del siglo pasado.

El  local se zonificó en cuatro ambientes: la crujía central, destinada a la entrada del restaurante y zona de preparación, las crujías laterales con dos amplios comedores, y la crujía del fondo destinada a un acogedor comedor, zona de trabajo, aseo, y unas escaleras que permiten bien acceder a un altillo, o descender  a la planta sótano, lugar donde se encuentran los aseos y el resto del programa de trabajo.

Desde la entrada se puede percibir un cierto aire monacal del espacio, donde destaca  el techo abovedado y paredes blancas que reposan sobre un zócalo perimetral y pavimento de gres que le brinda continuidad espacial.

El resultado final es la de un local con techos altos, amplias visuales y claridad,  además  de conseguir una mejora importante en la recuperación de la arquitectura original del restaurante.